Soldado murió al recibir dos disparos en el rostro haciendo guardia en La Guajira
El agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
El Ejército informó que el pasado 31 de diciembre el soldado profesional Víctor Pernía Atuesta fue asesinado de dos disparos en el rostro, en un posible hecho de intolerancia con un compañero en el corregimiento de La Laguna, en Riohacha, La Guajira.
"En hechos que son materia de investigación, el pasado 31 de diciembre de 2024, en horas de la noche, se presenta un acto de intolerancia entre dos soldados que se encontraban en una base de patrulla móvil en el corregimiento de La Laguna, municipio de Riohacha, La Guajira", indicó en un comunicado.
El presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Te puede interesar: Tres personas murieron en accidente de bus que cubría la ruta Medellín - Bogotá
Según se ha conocido, los dos militares, integrantes del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón de la Décima Brigada, estaban solos cumpliendo labores de guardia en el sector de El Cerrón.
Pernía, de 24 años, era natural del municipio de El Zulia, en el Norte de Santander.
"Se dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para su familia, al tiempo que se aperturaron las investigaciones para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos lamentables hechos", agregó la entidad castrense.